Teléfono

Teléfono

+34 915 31 49 55



INFORMACIÓN
Debido a la situación sanitaria actual, y manteniendo al detalle los protocolos de higiene para el cuidado de todas las personas dentro nuestra de consulta,
LA SOLICITUD DE CITAS ES EXCLUSIVAMENTE VÍA TELEFÓNICA.


Paleta

Dónde estamos

C/ Caballero de Gracia, 7, 28013 Madrid

Teléfono

Teléfono

+34 915 31 49 55

Sobre

eMail

info@ocampo.es

Reloj

Horario

L - V: 9:30h - 13:30h | 16:30h - 20:30h

La historia de John: una nueva manera de oír

Estamos acostumbrados a las prótesis de ojos, piernas e incluso de manos. Pero ¿y si perdemos otra parte de nuestro cuerpo? ¿es posible la reconstrucción de otras partes del cuerpo? De eso os queremos hablar hoy, de la historia de un veterano del ejército americano y su prótesis de oreja.

John*, fue diagnosticado hace 3 años con un tipo de cáncer que le afectaba directamente al cartílago de la oreja externa. Para evitar su expansión al canal auditivo interno, los médicos tuvieron que extirpársela, lo cual creaba además el problema añadido de dejar el canal auditivo al descubierto totalmente sin la oreja externa protegiéndolo. Tras varias sesiones de radio, tratamientos regenerativos de piel para poder unir definitivamente la prótesis y tres largos años de espera, por fin llego el día de recibir su oreja nueva. Cuando salió del centro de tratamiento dirección a casa se despidió con una premisa clara, no podía esperar a discutir con su mujer para quitársela y decirle que “se fuera a calentarle la oreja a otro lado”.

Y esto es lo que más nos gusta de esta historia, la capacidad de superación y el sentido del humor ante la vida. Como, tras años de tratamientos intensivos contra el cáncer y de ver algunas de las peores guerras, aún se mantienen las ganas de vivir y bromear.

 

*Los nombres de las personas de esta historia han sido modificados para preservar su identidad anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *