Teléfono

Teléfono

+34 915 31 49 55



INFORMACIÓN
Debido a la situación sanitaria actual, y manteniendo al detalle los protocolos de higiene para el cuidado de todas las personas dentro nuestra de consulta,
LA SOLICITUD DE CITAS ES EXCLUSIVAMENTE VÍA TELEFÓNICA.


Paleta

Dónde estamos

C/ Caballero de Gracia, 7, 28013 Madrid

Teléfono

Teléfono

+34 915 31 49 55

Sobre

eMail

info@ocampo.es

Reloj

Horario

L - V: 9:30h - 13:30h | 16:30h - 20:30h

La historia de Sophia: lo que enseña una mirada

Perder la visión en un ojo, o completamente el globo ocular, puede resultar en un trauma. Estamos acostumbrados en la imaginación de todos a asociar las prótesis a los ojos de cristal de la ficción, los parches con piratas y las prótesis con los malos de las películas.

Pero la realidad esta lejos de la ficción. Las prótesis han avanzado tanto que ni se nota la diferencia con el original, y la perdida ocular es más común de lo que pensamos, está a la orden del día a día.

Puede producirse por esa enfermedad que tanto conocemos, el cáncer, que no distingue entre adultos y niños.

Como en el caso de Sophia*, una niña de 5 años australiana que, en tan solo unas semanas, sus padres comenzaron a notar como perdía el equilibrio, se chocaba con elementos que parecía no ver y su pupila estaba demasiado dilatada. Tras la atención médica, el diagnostico que les dieron a sus padres fue cáncer en el globo ocular. El siguiente paso era extirpar el ojo al completo para evitar su metástasis al cerebro. Tras las operaciones y la radioterapia, con la pequeña ya curada, se le puso una prótesis ocular. ¿Cuál fue su reacción al mirarse al espejo de nuevo? “¡Mira mamá, ya tengo dos ojos otra vez!”

Y es que, al final, tenemos que aprender de los peques. Lo que ellos ven como algo normal, es porque es lo más natural.

 

*Los nombres de las personas de esta historia han sido modificados para preservar su identidad anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *