Paleta

Dónde estamos

C/ Caballero de Gracia, 7, 28013 Madrid

Teléfono

Teléfono

+34 915 31 49 55

Sobre

eMail

info@ocampo.es

Reloj

Horario

L - V: 9:30h - 13:30h | 16:30h - 20:30h

La optometría es la disciplina encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

Unidad oficial de optometría

En nuestra unidad de optometría, ejercemos la labor  de atención primaria de la salud visual, que comprende la refracción y adaptación de ayudas visuales, detección, diagnóstico y manejo de las enfermedades del ojo y la rehabilitación de las diferentes condiciones anómalas del sistema visual.

Trabajamos codo con codo con un médico oftalmólogo durante las exploraciones médicas y en la detección de la necesidad de intervenciones quirúrgicas, siendo su papel clave en este último caso con el cálculo de la lente que se va a implantar a un paciente por ejemplo en una cirugía de presbicia o de cataratas.

Prevenir, detectar y solucionar problemas visuales

Con la triple vertiente de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales, el objetivo final de la atención de nuestra unidad de optometría es conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga. Para ello, estudiamos el estado refractivo de los ojos, aspectos que hayan podido influir de alguna manera en el desarrollo y aprendizaje visual, posibles disfunciones binoculares, hábitos en cuanto a la postura y distancia de lectura, entorno o medio ambiente: iluminación, mobiliario, colores, etcétera.

La optometría presta especial cuidado al funcionamiento del sistema visual a cortas distancias, como el caso de la lectura, escritura, trabajos de precisión o vídeo terminales, por ser aquí donde se originan la mayoría de las disfunciones visuales.